AVISO

OS COMENTÁRIOS, E AS PUBLICAÇÕES DE OUTROS
NÃO REFLETEM NECESSARIAMENTE A OPINIÃO DO ADMINISTRADOR DO "Pó do tempo"

Este blogue está aberto à participação de todos.


Não haverá censura aos textos mas carecerá
obviamente, da minha aprovação que depende
da actualidade do artigo, do tema abordado, da minha disponibilidade, e desde que não
contrarie a matriz do blogue.

Os comentários são inseridos automaticamente
com a excepção dos que o sistema considere como
SPAM, sem moderação e sem censura.

Serão excluídos os comentários que façam
a apologia do racismo, xenofobia, homofobia
ou do fascismo/nazismo.

quarta-feira, 1 de abril de 2015

Turquía: un estado fascista, miembro de la OTAN y patrocinador del terrorismo islamista (ISIS) - El Estado turco es un estado fascista bajo una falsa apariencia "democrática" que tiene sus raíces en el movimiento nacionalista de Kemal Atatürk, el primer presidente de la República en 1923, que masacró a los armenios, reprimió a los kurdos, prohibió los sindicatos e impuso un partido único que perdura después de su muerte hasta la Segunda Guerra Mundial.

Turquía: un estado fascista, miembro de la OTAN y patrocinador del terrorismo islamista (ISIS)

 
El Estado turco es un estado fascista bajo una falsa apariencia "democrática" que  tiene sus raíces en el movimiento nacionalista de Kemal Atatürk, el primer presidente de la República en 1923, que masacró a los armenios, reprimió a los kurdos, prohibió los sindicatos e impuso un partido único que perdura después de su muerte hasta la Segunda Guerra Mundial.

El primer golpe de Estado tuvo lugar en 1960-1961. Le sucedió un régimen civil. Las fuerzas de izquierda revolucionaria se opusieron a las fuerzas de extrema derecha apoyadas secretamente por el ejército.

En 1980, los militares tomaron el poder y detuvieron a decenas de miles de activistas de izquierda revolucionaria. En 1983, el ejército apoyó a los movimientos de extrema derecha, como los “lobos grises”.

En 1995 una coalición religiosa dirige el país. El Ejército impone medidas contra los islamistas. Se suceden entonces varias coaliciones conservadoras. En 2000, el Estado impondrá a los activistas de izquierda revolucionaria el aislamiento carcelario y masacra a 32 presos políticos en huelga de hambre. A ello siguió una huelga de hambre que se saldó con más de 120 muertos. El Estado no cederá sino que impondrá las celdas de aislamiento.

Decenas de miles de activistas de izquierda revolucionaria y kurdos continuaron siendo detenidos, masacrados, encarcelados, torturados. Los dirigentes de la izquierda revolucionaria serán abatidos, torturados, asesinados, como el fundador del Partido Comunista de Turquía Marxista-Leninista (TKP-ML) Ibrahim Kaypakkaya, muerto en prisión en 1973 después de que le fueran cortadas las manos y los pies.

La violencia policial, el hostigamiento, la intimidación, la prisión y la tortura de periodistas, abogados y de defensores de los derechos humanos son practicas habituales del régimen turco.

Hoy, el estado fascista turco está gestionado por un gobierno islamista-fascista y las leyes en curso favorecen aún más la privatización de la economía, de acuerdo con los imperialistas, en particular con el imperialismo norteamericano. Turquía es miembro de la OTAN desde 1952 y ha sido utilizada para luchar contra las guerrillas comunistas de su propio país.

Pero las masas populares afectadas por la crisis capitalista se rebelan por el derecho a la rebelión contra el régimen fascista turco, independientemente de la máscara bajo la que se esconde, laico o religioso.

El Estado fascista turco ha estado fomentando y apoyando a los terroristas del Estado Islámico (ISIS) contra Rojava y el pueblo kurdo desde el año 2011. Ha apoyado y fortalecido al Estado Islámico armándole y sustentándole. Desde que comenzó su más brutal ataque sobre Kobani, el Estado turco ha aumentado su apoyo al ISIS. Los combatientes heridos del ISIS han sido trasladados y tratados en hospitales en Adana y Gaziantep, Turquía. El Estado turco abrió sus fronteras al ISIS con el fin de que sus fuerzas pudieran entrar y salir del país con facilidad. Esto se ha podido ver en Turquía en numerosas ocasiones en televisión en transmisiones en directo.
 
Video: Milicianos del Estado Islámico charlan relajadamente con la guardia fronteriza turca.

vídeo  
 
 

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO TURCO Y KURDO!

¡ABAJO EL RÉGIMEN FASCISTA EN TURQUÍA! 


odiodeclase.blogspot.pt

Sem comentários: